Borrar
Estado del aula en la que se detectaron las goteras.
Continúan los problemas en el CEIP Puente Castro: humedades, goteras y sin gasoil en los depósitos

Continúan los problemas en el CEIP Puente Castro: humedades, goteras y sin gasoil en los depósitos

Padres y madres de los alumnos de este centro denuncian las humedades existentes en algunas aulas desde noviembre y el compromiso municipal «incumplido» de solventar la situación en las vacaciones navideñas

Miércoles, 11 de enero 2023, 08:09

Primero fue una caldera obsoleta cuya llegada se retrasó y se demoró durante meses, hasta los primeros días de noviembre, y que ocasionó un clima que dificultaba notablemente la enseñanza en sus aulas.

Pero los problemas no se han acabado para los alumnos y profesores del CEIP Puente Castro, que vuelven a denunciar importantes deficiencias en las aulas de este centro, agravadas tras las vacaciones de Navidad.

Desde finales del pasado mes de noviembre, varios padres de alumnos de este centro presentaron sus quejas por la presencia de humedades en algunas de las estancias del colegio que derivaron en goteras.

Desde noviembre

Obtuvieron, afirman, el compromiso del Ayuntamiento de León, encargado del mantenimiento de los centros escolares, de solventar esta situación durante las vacaciones de Navidad, aprovechando la ausencia de actividad lectiva en dichas aulas.

Pero la sorpresa de los padres, alumnos y docentes del centro ha sido que este lunes, al regresar a las aulas, las deficiencias, lejos de estar corregidas, se han visto agravadas, con desprendimientos de pintura del techo en las aulas más afectadas que han hecho imposible la normal actividad lectiva.

Esto ocasionó el traslado desde las aulas más afectadas a otras en mejores condiciones de varios alumnos para tratar de impartir las clases con la mayor normalidad posible.

El «compromiso» municipal

Desde el Ayuntamiento de León afirman que están en vías de solucionar esta incidencia y que un responsable de la empresa que se encargará de la reparación de estas humedades ya ha visitado el centro este martes para hacer una primera evaluación de la incidencia.

Los técnicos municipales afirman que se deberá esperar a que las humedades sequen para comenzar la actuación y reparación de estos problemas en el techo de dichas aulas.

Sin gasoil en el depósito

Pero, a este problema, y según denuncian varios padres del centro, se ha sumado otro, puesto que las primeras clases del nuevo año se impartieron sin calefacción en el centro pese a estar en pleno mes de enero y que la caldera, renovada en noviembre, está prácticamente nueva.

Según denuncia este grupo de padres, desde el centro les indicaron que esta incidencia se debía a que el depósito de gasoil de la instalación calefactora se encontraba vacío tras no haber sido rellenado durante el periodo navideño.

Sin embargo, desde el centro aseguran que este depósito ya ha sido rellenado y las clases de este martes ya se pudieron impartir con calefacción en las aulas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Continúan los problemas en el CEIP Puente Castro: humedades, goteras y sin gasoil en los depósitos