Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene la estrecha vigilancia a los ríos leoneses tras las últimas crecidas vividas este lunes.
De esta forma, el parte de las 9:15 horas de este martes 17 apuntaba a que tres puntos de control del río Bernesga se ... encuentran en alerta roja. Estos son los de Cascantes, con 2,29 metros de nivel y un caudal de 164,87 metros cúbicos por segundo (con tendencia a la baja); León capital (3,77 metros y 246,44 metros cúbicos por segundo y tendencia a la baja) y el de Alija de la Ribera (3,49 metros de nivel y 431,31 m3/s de caudal y manteniéndose en estos registros).
En el río Esla, es la estación de Benamariel 2 la que muestra la alerta roja a primera hora de la mañana y en tendencia creciente, con un nivel de 5,58 metros y 794,20 metros cúbicos por segundo de caudal.
Con alerta roja y creciendo está la estación de Cebrones, en el río Órbigo, con 3,03 metros de nivel y 245,63 metros cúbicos por segundo de caudal.
En cuanto al río Porma, la estación de Secos muestra una tendencia estable con 3,73 metros de nivel y 173,65 m3/s de caudal.
La CHD mantiene especial vigilancia además de en estos rios en el Curueño, el Cea y el Tamega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.