Borrar
Dos miembros del GREIM después de un rescate en montaña.

Si vas a salir a la montaña... haz caso al Greim

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha lanzado una serie de consejos para no sufrir las consecuencias del calor en la montaña

Leonoticias

León

Jueves, 5 de agosto 2021, 08:38

El calor y el deporte no son muy buenos aliados, y eso lo saben muy bien los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que en las últimas semanas han tenido que rescatar a numerosos montañeros y senderistas por golpes de calor y deshidratación.

Las altas temperaturas que sufre la provincia y las ganas de salir a la montaña hacen estragos en las personas y por ello, desde el GREIM han querido dejar una serie de consejos y recomendaciones para que estos hechos no ocurran.

Avigamo Anselmo ha sido el encargado de publicar en su facebook que desgraciadamente, en una de esas salidas que hicieron con el helicóptero de rescate, una persona falleció «porque la sed acusada le hizo tomar una decisión equivocada y sin sentido».

Por esta razón, Anselmo ha querido dejar una serie de consejos para combatir el calor en la montaña.

Las recomendaciones

Usar prendas ligeras que cubran todo el cuerpo y cabeza, para no dejar la piel expuesta al sol.

«Si vamos a hacer trekking por zonas donde no estamos seguros de que haya agua, hay que llevar el doble o el triple de agua que solemos portear en condiciones normales», ha asegurado.

«Llevar un pequeño bidón de agua adicional y colocarlo al alcance de la mano para hidratarnos cada 10 minutos. Si solo llevamos agua en la mochila, nos dará más pereza sacarla para beber».

Imagen del rescate de un senderista.

Es muy importane, adelantar la salida unas cuantas horas, incluso saliendo aún de noche, para intentar estar a mediodía de vuelta. «Eso de salir a las 11:00h a la montaña, no. MAL!!!!!!!», hizo hincapié.

Bajar el ritmo habitual de marcha.

«Y los amigos de la bota de vino o el chupito de orujo, en los días muy calurosos, mejor dejarlo en el refugio, para saborearlo a la vuelta» ha terminado de forma jocosa.

Y se ha querido despedir de todos sus lectores animándoles a seguir estas recomendaciones, «venga, compañeros. Que no es tan difícil hacer las cosas bien. Salud y mucha montaña»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Si vas a salir a la montaña... haz caso al Greim