La posible subida del Salario Mínimo Interprofesional ha vuelto a poner en guerra a los empresarios. Una situación que se agrava con la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19.
Publicidad
En este sentido, la consejera de Empleo de la Junta de ... Castilla y León ha remarcado que «no es el momento adecuado». Ana Carlota Amigo recordó la reunión mantenida en la jornada de este lunes con el presidente de la CEO y el presidente de la Junta de Castilla y León.
«Los empresarios nos trasladan que es una situación complicada y lo están pasando mal», por ello Amigo consideta que «no creo que sea el momento adecuado para subir el SMI creo que es momento de bajar impuestos y ayudar a las empresas».
Unas palabras que hicieron asentir al presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, situado detrás de la consejera.
Ana Carlota continuó remarcando la importancia de «conseguir parar esta crisis» y lamentó que «las empresas no se sostienen y necesitan liquidez». Finalmente remarcó que «esta muy bien subir el salario, esta muy bien ayudar a quien lo necesita, pero tiene que ser el momento en el que se pueda». Y en este momento, Ana Carlota Amigo considera que la situación «es complicada para subir el sueldo y acortar la jornada a cuatro días», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.