Al encenderse las luces de este viernes en la impresionante pasarela blanca de la Madrid Fashion Week, el primer golpe de atención no se ha dirigido a los diseños. Y es que en la segunda jornada de esta semana de la moda que se ... celebra en la capital, el desfile de la marca Ángel Schlesser ha contado con una puesta en escena donde el protagonismo, al margen de la moda, se lo ha llevado la batería del leonés Conrado Martín, que en el centro de la pasarela ha puesto el ritmo en directo al decidido caminar de las modelos.
Publicidad
Una imagen sorprendente, que se ha llevado la buena opinión de las crónicas de la antigua Pasarela Cibeles. Así lo siente también el propio Conrado a través de los comentarios que él mismo ha podido percibir: «El desfile ha tenido una acogida muy buena porque la batería dio un toque muy impactante. En realidad, lo que Ángel Schlesser propuso este viernes era algo que no se había hecho antes en la Madrid Fashion Week, donde, aunque sí ha habido en otras ocasiones música en directo, nunca ha habido una batería en solitario.
Conrado, que comenzó a tener relación con la marca a través de su pareja María, directora de Márketing de Ángel Schlesser, acordó con el diseñador Juan Carlos Mesa cómo iba a ser la actuación. «El director creativo me explicó las influencias para esta colección y cuáles eran las cosas que quería transmitir». De hecho, la colección lleva por nombre 'Kate', inspirada en la actriz Katharine Hepburn. «En sintonía intenté trasladar en cada parte lo que el diseñador quería y de manera genérica el desfile se dividía en tres partes: día, tarde y noche. Entonces me grabé varios días ensayando esos ritmos que se identifican con esas partes del día, aunque la gran parte del ritmo del desfile fue improvisado sobre esa base».
Conrado Martín es el batería del grupo leonés Los Modernos, con los que sigue vinculado desde su nueva vida en Madrid. «Seguimos en total conexión y dentro de poco ya sacaremos el nuevo disco 'Tiempos modernos'». El grupo se meterá próximamente de lleno en la presentación de este álbum que con la pandemia han tenido que postergar.
Admite que fue una experiencia buena y rara a partes iguales por estar solo encima de este diferente escenario, en el que las modelos marcaron el paso al ritmo de la percusión en un modo también chocante para ellas mismas.
Entre los invitados con los que Conrado pudo hablar después del desfile e intercambiar impresiones estuvieron Raquel Oliva, Lucía Dominguín, o las también músicas Carlotta Cosials y Ana Perrote, del grupo Las Hinds. «Charlando con ellas, destacaban que era de agradecer que en uno de los pocos eventos que se habían podido sacar adelante en esta pandemia se hubiera puesto en boga la cultura que está siendo tan golpeada».
Publicidad
Y es que en esta etapa en la que las medidas sanitarias están dejando al mundo de la cultura sin contacto con el público, sin su razón de ser, finalmente, ha tenido que ser la pasarela la que se haya convertido en escenario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.