

Secciones
Servicios
Destacamos
La tienda de Oysho, perteneciente al grupo Inditex, cerrará sus puertas en el centro de León el próximo 28 de abril, en lo que será su último día de venta al público. La decisión, ya definitiva, forma parte de una estrategia empresarial de la compañía para apostar por espacios más grandes en ciudades clave, dejando fuera a la capital leonesa.
El establecimiento, ubicado en una bocacalle de la céntrica calle Ordoño II, abrió en diciembre de 2018 en el local que anteriormente ocupaba Zara Hombre, y compartía acera con dos tiendas de Massimo Dutti, también del grupo. Ahora, tras casi seis años y medio de actividad, e igual que ha ocurrido en otras ciudades de Castilla y León, la tienda echa el cierre sin que se plantee una nueva ubicación en la ciudad.
Con esta clausura, León se queda sin ninguna tienda Oysho, al igual que el resto de la comunidad, donde solo permanece operativa la tienda de Valladolid.
La anterior tienda de Oysho en la ciudad, situada en el centro comercial Espacio León, ya cerró en 2019.
Actualmente, siete trabajadoras esperan una posible reubicación dentro de Inditex. Según ha podido conocer este medio, no habrá descuentos especiales: simplemente se mantendrán las ventas habituales hasta agotar existencias ya que el resto de material se trasladará a otros puntos de venta en otras ciudades.
Noticia relacionada
Este no es el primer cierre de Oysho en la provincia. En enero de 2023, Inditex cerró también su tienda en el centro comercial El Rosal de Ponferrada, dejando sin punto de venta a la localidad berciana. Ese cierre, junto al de Massimo Dutti, dejó a 14 trabajadores del grupo sin empleo.
La estrategia es clara: menos tiendas, más grandes, pero León se queda fuera del mapa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.