La cerveza es una de las bebidas a las que los leoneses siempre dicen sí. El calor del verano, una terraza o una buena tapa son algunos de los ingredientes principales de una de las rutinas favoritas en la provincia.
Publicidad
El primer viernes del mes de agosto se celebra el Día Internacional de la cerveza desde 2007, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California. Una bebida fermentada a la que muchos denominan indispensable.
Pero son muchas las curiosidades que esconde esta bebida fermentada. Su nombre, que hace referencia a Celia o Ceria en honor a la diosa Ceres protectora de la agricultura y de los granos sagrados es uno de los principales desconocimientos de los consumidores de cerveza.
Sentados en una terraza y con cerveza en mano Sara Álvarez y Álvaro García aseguran no conocer la procedencia de su denominación. «No tengo ni idea, no se me ocurre de dónde puede venir», aseguran ambos. Algo a lo que el resto de encuestados se han sumado y es que, la mayoría de los consumidores, aseguran desconocer.
Otra de las curiosidades que esconde esta típica bebida es su espuma. Se dice que cuanta más espuma tenga la cerveza mejor, aunque son muchos los que asocian esta característica con la capacidad que tenga el camarero de servirla. «La espuma justa», asegura Leonardo Mateu. «Con que deje un par de marcas en el vaso me sirve», bromea Iñigo Arrizabalaga. Tomarla de cualquier manera, y definirla como un estilo de vida, es algo a lo que muchos asienten.
Publicidad
Además, uno de los datos que más curiosidad suscita es la tradición del antiguo Egipto en el que los obreros, que se encargaban de la construcción de las pirámides, recibían parte de su sueldo en cervezas. Algo a lo que muchos leoneses responden con un rotundo sí. «Tendría que ver de cuánto se trataba pero eso que ahorramos», indica Álvaro García. A esta respuesta se suman la mayoría de encuestados que justifican una «pérdida menos» de gastos.
Buena calidad, sueldo y también beneficios. Lo que aporta la cerveza no es solo económico ya que los beneficios de un consumo moderado se han valorado en varios estudios médicos donde se ha podido confirmar que la cerveza combate las enfermedades cardíacas, mejora la densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis. «No creo que ayude a mejorar porque tiene alcohol», indica Mateu, algo que corrige al conocer sus beneficios los cuales asegura no conocer.
Publicidad
Noticia relacionada
Y para los amantes de los rizos que duden usar cerveza en el lavado del cabello, se suma una nueva y última curiosidad.
Con propiedades para rizar el pelo además de aportar queratina e hidratar el cabello dándole brillo, son muchos los rechazan esta opción debido al tacto que podría quedar después de su lavado y el olor «tan fuerte» de esta bebida fermentada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.