Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, asegura en leonoticias que no se dejará 'a su suerte' a los ganaderos del puerto de Pinos en su conflicto con Asturias.
Publicidad
En su entrevista ... con leonoticias el consejero ha remarcado que habrá medidas ajustadas a derecho como respuesta al concejo asturiano.
«El Ayuntamiento de Mieres ha puesto en marcha la posible elaboración de un reglamento de aprovechamientos y nosotros estamos examinando jurídicamente si tiene capacidad de hacer eso en territorio que no es del municipio de Mieres», ha asegurado.
«Lo que sí que tenemos claro es que hay que hacer las cosas con prudencia, con corrección, muy fundadas, jurídicamente. Lo que sí que no podemos tolerar es que alguien que no tiene competencias públicas y potestades públicas en Castilla y León las ejerza», también ha remarcado.
Para remarcar: «Eso no lo vamos a consentir. Por lo tanto, con toda la prudencia necesaria, pero desde luego con la contundencia necesaria responderemos si finalmente hay alguien que está mandando en Castilla y León lo que no puede mandar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.