Secciones
Servicios
Destacamos
Los hechos ocurrieron en la noche de San Juan. Un grupo de amigas se disponía a hacer botellón en la zona de La Palomera cuando se encontraron con unos chicos en el parque de Quintanilla.
La Audiencia Provincial de León juzgaba este verano una agresión sexual a una menor ocurrida en el 23 de junio de 2021 en la capital leonesa. En dicha vista se declaraba culpable al varón que violaba a una menor -15 años y 8 meses en el momento de los hechos- tras separarse estos del resto de sus amigos y acabar en el portal del hombre.
La sentencia ha sido ahora confirmada íntegramente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que desestimaba el recurso de apelación del acusado.
Los hechos enjuiciados se remontan a 2021. La víctima, una menor en un estado cognitivo reducido por la ingesta de alcohol encontrándose con medicación antidepresiva, solicitó mantener relaciones sexuales con el hombre, ante lo que este -que también había ingerido alcohol-, sabiendo que la joven no estaba en condiciones para consentir relación, le propuso ir a su casa y ambos se cogieron del brazo.
Noticia relacionada
En el portal de su domicilio de La Palomera mantuvieron relaciones plenas sin usar preservativo, eyaculando en el interior de la vagina de la menor, aprovechando el estado de semiinconsciencia de la víctima, que posteriormente perdería el conocimiento. En ese momento, un vecino salió a la escalera y vio la escena, solicitando una ambulancia que la trasladó al Hospital de León en estado de coma etílico.
Por estos hechos se le ha imputado una pena de cuatro años de prisión, cinco de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante nueve años y la indemnización de 2.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.