Secciones
Servicios
Destacamos
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) en el primer trimestre de 2021 experimentó en Castilla y León una tendencia al alza de un 2,5 por ciento intertrimestral, muy por debajo de la registrada hace tres meses (11,4 por ciento), frente ... al aumento del 3,6 por ciento de la media del conjunto del país, según el dato hecho público este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La confianza empresarial aumenta en el primer trimestre respecto al anterior en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias (-2,3 por ciento), Cantabria (-0,6) y Extremadura (-0,7 por ciento). Los mayores incrementos se produjeron en País Vasco (7,9 por ciento), la Comunidad Valenciana (7,6) y Madrid (7,4).
En cuanto a las expectativas para el trimestre que comienza, el 47,4 por ciento de los establecimientos empresariales de Castilla y León se muestra pesimista y ve desfavorable el escenario (cinco puntos menos que hace tres meses), fundamentalmente como consecuencia de la incidencia de la tercera ola por la covid-19. Solo el 8,3 por ciento es optimista (cinco décimas menos que en el anterior trimestre) y el 44,3 por ciento augura unas previsiones normales (seis puntos más).
En España, la tendencia es similar, con un 8,6 por ciento que ve un escenario favorable, un 45,1 por ciento prevé que será negativo y el 46,3 por ciento considera que las expectativas son normales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.