Borrar
Mascarillas infantiles de Confecciones García Tascón.
Confecciones García Tascón, calidad y solvencia

Confecciones García Tascón, calidad y solvencia

Esta empresa leonesa ha reconducido su producción para la fabricación de mascarillas, buzos y batas para la protección del personal sanitario

Leonoticias

León

Sábado, 30 de mayo 2020, 13:15

Confecciones García Tascón es una empresa fundada en 1962, dedicada a la fabricación de ropa de trabajo y prendas para actividades como industria, comercio, servicios, educación, sanidad, ámbito doméstico y ocio. Su calidad en el sector viene avalada por una trayectoria ininterrumpida de 58 años, y se basa tanto en la profesionalidad como en la calidad de las materias primas utilizadas, siempre procedente de telares de Cataluña y Portugal.

La segunda generación introdujo los cambios exigidos por la demanda en nuevas situaciones que incluyeron una mayor mecanización e incluso robotización para acelerar y mejorar el proceso de fabricación, desde el diseño hasta el empaquetado, pasando por el corte y el cosido.

En cuanto al diseño, ha evolucionado como lo piden los cambios y tendencias de la sociedad, según la moda, de manera que las prendas confeccionadas acogen una mayor variedad de formas y colores.

Esta empresa ha hecho un gran esfuerzo de adaptación para asumir de forma creativa los cambios sociales y tecnológicos de la sociedad, que le han permitido mantenerse a plena producción.

Pero, de repente, llegó la pandemia. Confecciones García Tascón no fue una excepción y el parón repentino la amenazó gravemente. Desde el primer momento del estado de alarma y acudiendo a la llamada de las instituciones estatales, la empresa estuvo fabricando para diversos hospitales, sobre todo el Río Hortega de Valladolid, batas antisalpicaduras, cuya calidad mereció la plena aprobación de sus dirigentes. Pero al poco tiempo cesaron los pedidos a causa de la llegada de prendas fabricadas en China sin posible competencia en el precio.

Imagen principal - Confecciones García Tascón, calidad y solvencia
Imagen secundaria 1 - Confecciones García Tascón, calidad y solvencia
Imagen secundaria 2 - Confecciones García Tascón, calidad y solvencia

Hay que tener en cuenta, no obstante, que las batas chinas son desechables de un solo uso, y eso explica su bajo precio, mientras que las nuestras son lavables y mantienen su calidad y consistencia tras sucesivos lavados.

En la actualidad y desde entonces Confecciones García Tascón sigue fabricando esas misma batas antisalpicaduras, ahora destinadas a la actividad de profesionales como odontólogos, fisioterapeutas, así como trabajadores en residencias. Confecciona asimismo gran cantidad de mascarillas y tiene una colección especial para niños. En todas ellas a la calidad de siempre se añade un diseño atractivo por el dibujo y el color.

Imagen principal - Confecciones García Tascón, calidad y solvencia
Imagen secundaria 1 - Confecciones García Tascón, calidad y solvencia
Imagen secundaria 2 - Confecciones García Tascón, calidad y solvencia

La empresa puede en este momento mostrar su especial satisfacción por haber obtenido una certificación de la tela utilizada para las mascarillas, que garantiza una eficacia de filtración de aerosoles del 95% y en partículas del 94%.

La tela cumple con lo que dice la norma UNE 0065, equivalente a una FPP2.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Confecciones García Tascón, calidad y solvencia