Borrar
La presencia de conejos se ha convertido en una amenaza para las líneas AVE.
Los conejos amenazan el AVE

Los conejos amenazan el AVE

Adif destina 2,8 millones a vallas para que los conejos no invadan el AVE | Se sumarán a los 150.000 ya instalados en Castilla y León y La Mancha

Leonoticias

León

Martes, 12 de febrero 2019, 12:13

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 2,81 millones de euros, el contrato para la instalación de más de 450 kilómetros de vallado de refuerzo en las líneas de alta velocidad, con el fin de proteger la infraestructura frente a la entrada de conejos de monte. Según informó Adif, el plazo de ejecución previsto para estos trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Comsa, es de 18 meses.

En concreto, se instalarán 467.561 metros de vallado que se sumarán a los más de 150.000 metros ya dispuestos por Adif en diversos puntos de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Esta solución, económica y fácil de ejecutar, se viene implantando en todas las líneas de alta velocidad desde hace varios años con buenos resultados.

La solución propuesta, con la que se pretende evitar la presencia de conejos en la plataforma ferroviaria y el aumento del número de madrigueras, consiste en reforzar la parte inferior del cerramiento perimetral de la plataforma.

En determinados casos en los que el tipo de vegetación impide la instalación exterior, se optará por enterrar el cerramiento 40 centímetros, como es el caso de las líneas que atraviesan la Meseta Norte.

La instalación de estos refuerzos en el vallado que protege la infraestructura ferroviaria fue uno de los compromisos que asumió Adif en la reunión mantenida con Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en mayo de 2018, con el objetivo de paliar los problemas causados por la superpoblación de conejos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los conejos amenazan el AVE