Ver fotos

Vehículos haciendo cola en la última jornada en la ITV de Onzonilla.

Largas colas en la ITV de Onzonilla, que afronta un aumento de volumen de 400 a 500 inspecciones diarias

Algunos usuarios apuntan a que el aseo se encuentra clausurado ya que no está debidamente desinfectado | A pesar de haber contratado a cuatro empleados más, el volumen de inspecciones es especialmente alto debido a los 62 días que la inspección estuvo parada por el confinamiento

Nacho Barrio

León

Jueves, 15 de octubre 2020, 13:04

Es un trámite tan tedioso como obligatorio para aquellos vehículos que ya suman unos años en sus motores. Un trámite en el que el éxito es obtener el certificado que acredite que el vehículo esté en perfecto estado de revista o con fallos mínimos.

Publicidad

Si ... a todo eso se le suma haber tardado poco en hacer la inspección, miel sobre hojuelas.

Pero en los últimos días el éxito en esta gestión se cotiza caro. La Inspeción Técnica de Vehiculos de Onzonilla hace frente en los últimos meses a un aumento de volumen a consecuencia de los 62 días de parón vividos en el confinamiento.

Así, los trabajadores de Itevelesa han pasado de hacer 400 inspecciones diarias el pasado año a 500 en la actualidad. Un aumento ante el que se contrató a cuatro empleados para hacer frente a la demanda.

Citas previstas

En las últimas jornadas, algunos lectores de este periódico han denunciado excesivas colas para poder acceder al examen de vehículos. Con la plantilla al cien por cien, en la actualidad se dan citas para vehículos a quince días vista, a una semana vista para camiones y pocos días después para los vehículos agrarios.

Aquellos 62 días de parón supusieron que 24.000 vehículos se quedaran pendientes de pasar la ITV, comenzando a someterse a examen una vez volvió la actividad. Sea como fuere, este hecho supondrá que cerca de un 10% de los vehículos sometidos a esta obligación no la pasarán en este 2020.

Publicidad

En la actualidad, la ITV de Onzonilla ha inspeccionado 63.000 vehículos en lo que va de año, faltando 28.000 por pasar revista si se quisiera sumar las mismas cifras que en 2019.

A este hecho se suma otra realidad derivada del coronavirus. El aseo habilitado para clientes se encuentra cerrado al no haber sido desinfectado.

La opción de Villablino

En la provincia, las estaciones discontinuas de Villablino y Cistierna abren cada semana de forma discontinua (cuando abre una no lo hace la otra). Una situación que desde Itevelesa plantearon cambiar para que Villablino permaneceria abierta y así poder hacer frente a la demanda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad