Secciones
Servicios
Destacamos
A.C.
Gradefes
Lunes, 8 de enero 2018, 11:07
La Audiencia Provincial de León ha condenado por un delito de lesiones a Carlos Heli, el primer acusado absuelto por la muerte del boxeador Roberto Larralde por agredir al presidente de la Junta Vecinal de Garfín, perteneciente al municipio de Gradefes.
Según la sentencia ... a la que ha tenido acceso este diario, la Audiencia ha condenado a una pena de seis meses de multa a razón de seis euros diarios así como al pago de 3.977 euros en concepto de indemnización a la víctima y 280 euros al Sacyl por la asistencia médica.
Asimismo, la Audiencia Provincial aprecia que Carlos Heli fue autor de una falta de amenazas a una pena de 20 días de multa a razón de seis euros diario. Por último, le absuelve de un delito de atentado.
Los hechos se remontan al 24 de diciembre de 2011 cuando Carlos Heli trabajaba para la empresa de Julio López -condenado como autor intelectual del crimen de Larralde- que había sido contratada para la saca de madera de los terrenos de la Junta Vecinal.
Según ha quedado probado, el pedáneo de Garfín acusó al trabajador de realizar incorrectamente el pesaje de madera por dejar fuera de la báscula la cabeza tractora de los camiones, momento en el que éste le amenazó con una barra de hierro y le advirtió de que le “iba a partir la cabeza y a mandar al cementerio”.
Al día siguiente, sobre las 19:00 horas y en el mismo lugar, ambos se emprendieron a golpes, sufriendo lesiones de diversa consideración, recibiendo asistencia médica los dos acusados. En el trascurso de la pelea, el presidente de la Junta Vecinal agredió a un tercer varón que intentaba mediar y que sufrió lesiones en la zona cervical.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.