Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Cervantes, acusado de asesinar en León al joven de Colindres Mario Fuentes, ha sido condenado a abonar 900 euros de multa por un delito leve de maltrato y otro de amenazas, como consecuencia de una pelea previa a la que se saldó con la ... muerte del estudiante cántabro, de 18 años, en mayo de 2021.
En una sentencia a la que ha tenido acceso El Diario Montañés, la titular del Juzgado de Instrucción Nº5 de León, Rocío González, recoge como hechos probados que, sobre las tres de la madrugada del 16 de mayo de 2021, el denunciante se encontraba con unos amigos en la Avenida de la Universidad cuando se encontraron con una amiga que estaba acompañada de un grupo de cinco varones, a los cuales no conocía de nada. Entonces, este vio como la chica abandonaba el parque en compañía de un amigo del denunciante, «siendo perseguidos por tres chicos del grupo de cinco».
Para evitar que su amigo fuera agredido, el denunciante caminó detrás de todos ellos, pero se originó una pelea, tuvo que esquivar puñetazos, y cuando quiso defenderse, en un momento dado, uno de los chicos del grupo, que resultó ser el que está acusado de asesinar a Mario Fuentes, le colocó una navaja en el pectoral izquierdo y presionó sobre el mismo, no llegando a ocasionarle ningún tipo de lesión. Al mismo tiempo le decía: «Qué, cómo os achantáis ahora cuando saco la navaja», y «¡Te pincho!».
El denunciante declaró que estaba con sus amigos y más gente en una zona de merenderos y que se encontraron con una amiga, que les llamó y les contó la situación. «Decía que la estaban acosando y mi amigo la apartó. El acusado del crimen fue a buscarle. Iban con insultos como maricón, y alguno más. Comenzaron a decirle: «Te vas a llevar una hostia» y le insultaban. Jorge Cervantes (que no quiso declarar) «me dijo que me iba a enterar, sacó una navaja y me la puso en la parte izquierda del pecho. Decía, «¿quién es gracioso ahora?».
Noticia relacionada
La instructora cree que la declaración del denunciante se ha prestado de manera firme, «sin lagunas ni contradicciones con sus manifestaciones en la Comisaría, y ha sido corroborada por la testigo que depuso a su instancia, sobre cuya imparcialidad no se ha suscitado ninguna duda.
La jueza también condena a Cervantes a indemnizar al denunciante con 250 euros por daño moral y le prohíbe acercarse a este durante seis meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.