La Audiencia Provincial de León ha condenado a seis años de prisión por un delito de violación que tuvo lugar en la capital leonesa el pasado año 2019.
Publicidad
La sentencia condena al agresor, según se recoge en el fallo, como el «autor responsable de un ... delito de agresión sexual» por el que, además de los seis años de prisión, se le impone una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una orden de alejamiento de 500 metros con la víctima durante siete años.
El fallo también recoge una medida de libertad vigilada durante cinco años que se ejecutarán con posterioridad a la pena de prisión de seis años a la que ha sido condenado.
La asociación Adavas ha ejercido la acusación particular en este juicio en el que quedó probado, según la sentencia, que el acusado, mediante el uso de la fuerza, agredió sexualmente a la víctima.
Cabe la posibilidad de recursos ante el TSJCyL de esta sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.