Secciones
Servicios
Destacamos
Conceyu País Llionés, a través del senador de Compromís Carles Mulet, ha presentado en el Senado varias mociones y denuncias sobre la situación de la Región Leonesa, que consideran «dramática».
Entre estas peticiones aparecen el tren de la Ruta de la Plata, la ... AP-76 entre Ponferrada y Orense, la autovía León-Bragança, permeabilizar la frontera portuguesa con Zamora y Salamanca, la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), las macrogranjas porcinas, el asunto de las eólicas en la montaña leonesa o la «necesidad» de la autonomía de León.
«Lo enfocamos como una necesidad esencial en la lucha contra la despoblación de la región leonesa. Viajamos hacia el colapso total, sin billete de vuelta. Las administraciones siguen, no ya impasibles, sino conniventes, sin ningún plan de choque a la vista», sostienen desde Conceyu País Llionés.
Lamentan que parezca que la Región Leonesa es únicamente «objeto de esquilma de las riquezas como la naturaleza, la historia, el agua o la propia historia» y cree que estas provincias están, incluso, «involucionando».
El ferrocarril y la comunicación por carretera copan estas enmiendas que presentarán en el Senado a través de Compromís para tratar de poner remedio a esta situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.