
Conceyu País Llionés consideró este jueves que, tras la «exitosa manifestación» en defensa del futuro de la provincia de León celebrada el domingo, 16 de febrero, «no puede dilatarse más el plazo en que la Diputación asuma con determinismo el rol derivado de la aprobación de la moción por la autonomía leonesa».
Publicidad
No obstante, puntualizaron que «debe ser una dedicación comprometida, anulando las inquietantes suspicacias de que fue tan solo un paripé para justificar su pacto con Unión del Pueblo Leonés en el gobierno de la Diputación y acallar tales sospechas».
Noticias relacionadas
Aunque la manifestación fuera convocada por los sindicatos mayoritarios en la provincia, desde Conceyu señalaron que esta se convirtió en «un plebiscito sobre la autonomía leonesa», en la que los asistentes «coreaban 'Autonomía País Llionés', 'País Llionés, autogobierno' o 'Somos leoneses, no castellanos', lo que «refleja la percepción social sobre la penosa situación de León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.