n. barrio
León
Martes, 16 de octubre 2018, 13:12
La repulsa les sacó a la calle, pero tras la problemática de las agresiones a los agentes forestales, existe una realidad que va más allá. Un buen número de profesionales se ha manifestado en la mañana del martes ante la sede de la ... Junta en León contra los capítulos de violencia vividos en su labor diaria.
Publicidad
Con la lectura de un manifiesto, el colectivo reclamó un protocolo de seguridad adaptado «que no se base únicamente en la necesidad de ir en parejas», como señaló Pedro Bécares, delegado sindical de Csif.
Igualmente pidieron que puedan volver a contar con armas de fuego para su defensa, recibiendo la formación necesaria para su manejo.
Del mismo modo quisieron alzar la voz contra la movilidad a la que están sometidos. «En ocasiones mueven a los agentes a otras comarcas que no son las suyas y que no conocen igual de bien que las propias porque los números no son los suficientes», señaló Inés González, del sindicato UGT.
Bécares señaló en este sentido que «lo que se propone es llegar a 900 en toda la Comunidad, cuando ahora hay menos de 800». La provincia cuenta con 135 agentes, necesitándose cerca de treinta más.
Una concentración para lamentar la muerte de dos compañeros pero a su vez para poner el foco en una realidad de franca desprotección.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.