Ver fotos
Una concentración ensalza las bondades de la II República y apuesta por el sistema republicano en la actualidad
La Junta Provincial Republicana de León ha conmemorado el 91 aniversario de la proclamación de la II República y ve en este sistema la «alternativa» a la monarquía y el neoliberalismo: «Una República del siglo XXI es la mejor salida para la población»
La Junta Provincial Republicana de León ha conmemorado este Jueves Santo, 14 de abril, la proclamación de la II República y han rendido homenaje a las víctimas del Franquismo en España.
En la plaza de Botines, varios miembros de esta asociación portaron la bandera republicana para conmemorar esta efeméride y defender «los avances y transformaciones» que tuvieron lugar en los cinco años en los que estuvo vigente este sistema en España.
«La República es la mejor salida para la mayoría de la población», han defendido en esta concentración, donde han planteado un «proyecto republicano» para el momento actual que sirva como alternativa «a la monarquía y al neoliberalismo» con la que construir, señalar, una «nueva sociedad».
Ver fotos
La bondades del sistema republicano
«Una sistema republicano garatizaría el empleo digno frente a la precariedad, servicios públicos frente a privatizaciones, vivienda frente a desahucio, igualdad real entre mujeres y hombres frente a desigualdades y violencias machistas, pensiones dignas frente a limosnas, futuro para la juventud frente a falta de horizontes, y libertades y derechos políticos frente a represión y autoritarismo», expusieron.
Por ello, han llamado a la unidad de acción y coordinación de todo el movimiento republicano, tratando de mostrar el apoyo que «existe en la sociedad» hacia esta propuesta con todo tipo de «manifestaciones y acciones políticas».
- Temas
- León (Capital)
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.