Borrar
La concentración tuvo lugar en Botines.

Ver fotos

La concentración tuvo lugar en Botines. S. Santos

Una concentración ensalza las bondades de la II República y apuesta por el sistema republicano en la actualidad

La Junta Provincial Republicana de León ha conmemorado el 91 aniversario de la proclamación de la II República y ve en este sistema la «alternativa» a la monarquía y el neoliberalismo: «Una República del siglo XXI es la mejor salida para la población»

Leonoticias

León

Jueves, 14 de abril 2022, 17:31

La Junta Provincial Republicana de León ha conmemorado este Jueves Santo, 14 de abril, la proclamación de la II República y han rendido homenaje a las víctimas del Franquismo en España.

En la plaza de Botines, varios miembros de esta asociación portaron la bandera republicana para conmemorar esta efeméride y defender «los avances y transformaciones» que tuvieron lugar en los cinco años en los que estuvo vigente este sistema en España.

«La República es la mejor salida para la mayoría de la población», han defendido en esta concentración, donde han planteado un «proyecto republicano» para el momento actual que sirva como alternativa «a la monarquía y al neoliberalismo» con la que construir, señalar, una «nueva sociedad».

Galería. Las banderas de León y las banderas republicanas dieron 'color' a la concentración.

Ver fotos

Galería. Las banderas de León y las banderas republicanas dieron 'color' a la concentración. S. Santos

La bondades del sistema republicano

«Una sistema republicano garatizaría el empleo digno frente a la precariedad, servicios públicos frente a privatizaciones, vivienda frente a desahucio, igualdad real entre mujeres y hombres frente a desigualdades y violencias machistas, pensiones dignas frente a limosnas, futuro para la juventud frente a falta de horizontes, y libertades y derechos políticos frente a represión y autoritarismo», expusieron.

Por ello, han llamado a la unidad de acción y coordinación de todo el movimiento republicano, tratando de mostrar el apoyo que «existe en la sociedad» hacia esta propuesta con todo tipo de «manifestaciones y acciones políticas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una concentración ensalza las bondades de la II República y apuesta por el sistema republicano en la actualidad