r.f.
León
Sábado, 26 de febrero 2022
Una treintena de simpatizantes del Partido Comunista de las Tierras de España se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en León para exigir el fin de la lucha armada en territorio ucraniano.
Publicidad
Denunciando el carácter imperialista de una guerra de la ... que, según afirman, la causa es «la confrontación entre la Otan y Rusia por el control de un país estratégico», los manifestantes lamentaron que quien pague este juego acaben siendo los ciudadanos.
El secretario general del PCTE, Astor García, reconocía que la agresión de Rusia es «intolerable» y la enmarcaba dentro de una dinámica «que lleva desarrollándose años» en la que la Otan y Rusia «juegan a enfadarse», tal y como ocurrió en los años 90 en Yugoslavia.
Los comunistas han rechazado soluciones armadas y que avance la escalada de violencia entre rusos y ucranianos. También critican la presencia de España en la Otan y que las tropas españolas estén arriesgando sus vidas por los intereses de Estados Unidos.
Los manifestantes desconfían de un concepto de «paz en abstracto», algo que no ven posible «mientras los estados siegan armándose hasta los dientes».
Entre las consignas de la concentración se ha reclamado el fin de las hostilidades y buscar una solución que piense en la mayoría, desechando que Europa y Estados Unidos sigan cercando a Rusia y que Rusia avance en sus intenciones imperialistas por el viejo continente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.