Borrar
En primer lugar irán los artículos de primera necesidad, como alimentos, material sanitario y ropa térmica.

La comunidad ucrania de León paraliza desde el jueves y temporalmente la recogida de donaciones

Al menos un camión lleno de productos saldrá desde la provincia hasta Ucrania para ayudar a las personas que se han visto atrapadas en el conflicto bélico

Martes, 8 de marzo 2022, 08:14

Son 3.567 kilómetros los que separan la provincia de León de la capital de Ucrania. Los mismos kilómetros que, al menos, un camión recorrerá para unir ambos lugares gracias a la solidaridad.

La comunidad ucrania en León comenzaba la pasada semana la recogida de productos alimenticios, sanitarios y ropa ... para poder enviar a Ucrania y ayudar así a sus compatriotas, tanto civiles como aquellos que están en el frente.

Desde la organización se han sentido desbordados por las muestras de cariño y las innumerables donaciones que han recibido por parte de los leoneses. Por esa razón, y ahora que cuentan con material para más de un camión, la organización paraliza las donaciones desde este jueves y durante unos días. «Debemos detener las donaciones hasta asegurarnos que llegue lo recibido hasta ahora a nuestros compatriotas. Se nos parte el corazón por tomar esta decisión, pero estamos desbordados», destacan.

«Estamos empaquetando y cerrando cajas. Mandaremos en primer lugar los artículos de primera necesidad», han señalado desde la comunidad. Dichos artículos serán sanitarios, de higiene, comida así como ropa térmica. «La ropa y otros productos los estamos empaquetando para mandarlos después. Cuando termine la guerra, los ucranianos no tendrán este tipo de productos y es ahí cuando les hará falta», señalan.

La comunidad ucraniana agradece la respuesta de los leoneses y la colaboración de múltiples empresas e instituciones que hacen todo lo necesario para ayudar a Ucrania y preparan la llegada de refugiados. De hecho, cuentan con un local en la parte baja del Centro Comercial Espacio León donde han centralizado la recogida de productos que después se trasladan a instalaciones de Transleyca desde donde saldrá el camión.

El primer camión con ayuda leonesa saldrá hacia Polonia, en la frontera con Ucrania, con comida, ropa y productos sanitarios y una pizca de lo mejor de León. Desde allí se distribuirá al país en guerra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La comunidad ucrania de León paraliza desde el jueves y temporalmente la recogida de donaciones