La Comunidad Islámica La Paz de León, junto con otras asociaciones culturales afines, ha convocado el próximo sábado en Botines, a partir de las 12:00 horas, una concentración para expresar la repulsa al atentado terrorista perpetrado el pasado día 15 de marzo y que tuvo como objetivo a los musulmanes que se encontraban en dos mezquitas de Nueva Zelanda en el que fallecieron 50 personas y otras 50 resultaron heridas.
Publicidad
Bajo el lema de que «ninguna religión puede justificar el terrorismo», se convoca también a representantes de otras confesiones así como a autoridades y representantes de los estamentos políticos, sociales y religiosos de la provincia.
Tras la concentración se leerá un manifiesto de repulsa en el que se recalcará «la necesidad de plantear líneas de actuación a través de la educación en aspectos como de la detección de radicalismos incipientes y la prevención de los mismos a través de la contranarrativa, para que se fomente una sociedad conciliadora en la que el respeto y los valores humanos sean la base de la convivencia de las diferentes ideologías y expresiones religiosas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.