El grupo Compromís denuncia el «rechazo» de las grandes formaciones políticas a proteger y «reconocer la persecución» a las distintas lenguas autóctonas y dialectos de todo el territorio nacional durante la dictadura, entre ellas el llionés.
Publicidad
«Pocas veces se ponen de acuerdo la mayoría ... de grupos en el Senado y esta vez casi se consigue, pero a la contra. Esta vez fue en contra de las enmiendas de Compromís a la Ley de Memoria Democrática debatida y votada en el senado el pasado miércoles», ha denunciado el senador valenciano Carles Mulet.
La propuesta busacba reconocer que durante el franquismo se persiguió, no sólo el gallego, el euskera y el catalán, si no otras lenguas y culturas como la valenciana, la aranesa, el bable o el llionés.
En este sentido, sólo votaron a favor de esta propuesta Compromís, Más Madrid, Més per Mallorca, Geroa Bai, Junts per Catalunya y la Agrupación Socialista de La Gomera, con las abstenciones además de ERC y Teruel Existe.
El resto de grupos, desde el PP, el PSOE, Vox, Ciudadanos, PNV, Bildu, PRC, UPM, Coalición Canaria y PAR, votaron en contra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.