Secciones
Servicios
Destacamos
Las rebajas de enero dinamizan el sector comercial en León promoviendo el gasto de los clientes y generando un importante impacto en lo que se refiere a las cifras económicas.
La inauguración oficial el pasado domingo 7 de enero sacaba a los leoneses en la ... calle, sobre todo a las grandes superficies comerciales respecto a las pequeñas tiendas, algo que los compradores argumentan hacer «por comodidad». Pero, ¿cuánto gastan y cómo compran los ciudadanos de la capital en las rebajas?
«Suelo comprar deporte principalmente, y ropa de moda. Soy de los que ve y no pregunta: si me gusta algo, dame talla y me lo llevo», simplifica Rubén Robles, cliente que admite que el estado de ánimo también influye a la hora de gastar y cuyo presupuesto ronda los doscientos euros.
Misma dinámica para Eva González, clienta que se encontraba realizando los cambios de Reyes. «Vengo a mirar y si hay algo que me cuadre lo cojo», asegura. Su gasto no es exacto ya que varía «siempre en función de lo que encuentre y necesite».
También valen las rebajas para los más pequeños. Sheila Morala viene acompañada de sus hijos Michel y Henar, y a cuenta de la niña le ha facilitado el ir a «tio fijo». Al haber criaturas en casa el presupuesto cambia de año a año en función de sus necesidades. «A veces necesitan cambiar las cazadoras a estas alturas o calzado más de invierno», explica su madre.
Otro padre que ronda una de las plantas del Corte Inglés junto a su hija explica que «ha sido improvisado». «Teníamos que comprar alguna cosa y hemos visto algo para ella. Ahora me toca a mí aunque ya me está metiendo prisa», reconoce entre risas.
Miguel Ángel e Irene de Celis han venido juntos y expresan esa comodidad de comprar en «grandes superficies en las que tienes de todo». Ella tenía claro lo que quería, él ha venido a ciegas. Lo que sí saben es que tienen un límite. «Ahora estamos buscando un abrigo y tenemos 200 euros», declara.
La mayoría de personas acuden a por lo mismo en las rebajas: ropa y calzado, tanto de vestir como deportivo. Algunos aprovechan también la ocasión para renovar o cambiar el perfume, para buscar algún chollo electrónico y decorativo, pero los encuestados revelan las preferencias de los leoneses.
A pesar de que la media de gasto de los entrevistados ronda los 150 euros, algunos pueden permitirse elevar el gasto, como un joven que se encuentra en la zona de deportes cambiando regalos.
«Si compro para mí, suele salir bien, pero los Reyes suelen equivocarse en tallas. Depende pero en rebajas puedo gastar 500 euros, si sumas a Reyes y demás puede subir hasta los mil», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.