Concentración de trabajadores el pasado 24 de abril frente a la estación de autobuses de León. R.F.

Estas son las fechas de huelga de las filiales de Alsa

El Serla interviene en el conflicto tras diferentes reuniones entre empresa y trabajadores que se cierran «sin acuerdos relevantes»

Lunes, 6 de mayo 2024

El comité de las empresas Transportes Adaptados Regionales de León (TAR) y Calecar León, ambas subsidiarias del grupo Alsa, retrasan la huelga a los días 22, 24, 27, 29, 31 y de forma indefinida a partir del mes de junio con la mediación del Serla ... .

Publicidad

Los parones de esos días sustituyen a lo anteriormente previsto para el 10 de mayo y se mantiene eso sí la huelga indefinida a partir del 1 de junio. Desde ambas filiales destacan la importancia de «mantener la legalidad» en todo momento para no «perjudicar a nadie», garantizando en todo momento un proceso «justo y transparente».

Este pasado lunes 6 de mayo se han reunido con los trabajadores en una asamblea con una asistencia «mayor de la que esperában». Desde Calecar aseguran que «es el momento de cambiar las cosas» y ponerse en sintonía «con otras provincias».

Los trabajadores de Alsa y sus filiales piden desde finales del mes de abril medidas como flexibilidad en los horarios de trabajo y el cese de la hipervigilancia en lo que consideran «un acuerdo justo» y convocan diez jornadas de movilización antes de la huelga indefinida.

Tanto la jornada del pasado sábado como el domingo, el comité de las empresas Transportes Adaptados Regionales de León (TAR) y Calecar León, ambas subsidiarias del grupo Alsa, se han reunido con la empresa con avances «prácticamente nulos». Aunque «es un mínimo» y consideran que ha sido la primera vez «que se les ve dispuestos», siguen viendo «poco que ofrecer a los trabajadores».

Publicidad

Medidas que ya hace una semana calificaban de «extremas», ante la falta de respuesta y negociación de la empresa, y que continuarán hasta que haya «algo que ofrecer a los trabajadores». Ambas empresas subsidiarias aseguran que «cuando quieran negociar estamos dispuestos», pero que hasta ahora «no hay acuerdos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad