Secciones
Servicios
Destacamos
El deterioro de los servicios educativos leoneses continúa haciendo mella en el sector. Desde el Comité de Empresa de Educación de León urgen personal laboral —servicio y de mantenimiento, ordenazas, técnicos superiores de educación infantil, ATES, y todo personal que no es funcionario docente— a ... la Consejería de Educación de la Junta.
En total hay entre 700 y 800 personas con esta categoría en León. «No tenemos ni director provincial», desde junio de 2023, «y lo que está pasando con el personal laboral hace que todo funcione muy mal», explica Ana Bella Fernández, secretaria del Comité.
Por ello se han reunido esta mañana con el delegado territorial de la Junta en León para que medie en busca de soluciones para mejorar la situación.
La presidenta del Comité, María Mercedes Lago, critica que los problemas ya habían comenzado antes del inicio del curso escolar. «La Dirección Provincial no está cubierta con el personal suficiente, desde intervención están poniendo problemas con los contratos, los auxiliares administrativos no tienen manos para todo el trabajo que acumulan desde Valladolid», expone Lago para argumentar que «la Consejería de Educación de la Junta no funciona».
Algo que no repercute únicamente sobre los trabajadores, sino que también «quedan desprotegidos» los alumnos. «No hay servicio de limpieza, y con la Covid-19 ya nos dimos cuenta de la importancia de las labores higiénicas y de desinfección. Con lo cual no se protege la salud de los niños, una de las máximas responsabilidades de la Consejería», afirma la presidenta del Comité.
Además, ha subrayado que a partir de la reunión pensarán en las medidas a tener en cuenta «incluidas las legales» si no se aborda la problemática.
Al respecto de los despidos en la Residencia de Menores Suero de Quiñones, Lago ha declarado que es algo «vergonzante» pese a que no sea un asunto de su competencia.
«Se han saltado el convenio. No había por qué despedir a estas personas que entraron por bolsas en las que sí tenían la titulación requerida», destaca la presidenta del Comité, que asegura de que ahora también el personal laboral tiene «miedo de que cualquier día empiecen a echar a nuestros representados» del mismo modo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.