Secciones
Servicios
Destacamos
Este viernes vuelve a León el Black Friday de la nueva normalidad. Los comerciantes leoneses afrontan «con optimismo» la llegada de un día marcado en el calendario del los establecimientos de la capital de provincia.
Los negocios leoneses esperan poder lograr un volumen de ventas ... que compense la prudencia dominante durante todo este mes de noviembre de los consumidores, conscientes de que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina.
Noticia Relacionada
El presidente de la Asociación de Comerciantes de León, Javier Menéndez, señala que muchos negocios, desde hace años, cambian el día del Black Friday por la semana de este selecta fecha.
«Están todos los escaparates montados, muchos se han anticipado», apunta Menéndez, que espera que el encendido de luces navideñas 'ayude' a «que la gente salga a pasear y a hacer consumo» aunque no olvida recordar a la población leonesa que, ante todo, opten por «un consumo responsable».
Con una media de rebajas establecida en el 40% y con hasta un 70% de descuento en algunos productos, este Black Friday de la nueva normalidad vuelve a la capital de provincia en un día marcado en el calendario del comercio leonés, que ya lucen en sus escaparates sus ofertas.
Si el encendido de luces suma un punto a favor de las ventas, la climatología adversa no despierta temor entre los comerciantes de la ciudad.
«Estamos en León y tienen que hacer frío, no estamos en el Caribe», relata Javier Menéndez, que añade que sí les «fastidiaría que vienera la nieve». El frío, sin embargo, «no asusta, el leonés está curtido».
Este Black Friday vuelve renovado tras uno marcado por la pandemia y se presenta como una opción ideal para adelantar regalos y sorpresas de los días navideños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.