Secciones
Servicios
Destacamos
Las rebajas eran esperadas por todos, pero el primer mes no han tenido la repercusión deseada. A pesar de unos grandes descuentos y buenas oportunidades el mes de julio no ha sido bueno. Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Fele, asegura ... que las compras de este verano están siendo «muy irregulares» y ponen la mirada en el mes de agosto para «remontar» la temporada.
«Con todo lo que hay y las noticias que tenemos la gente no se anima», lamenta Martínez, quien reconoce que «hubo un momento que la gente tuvo confianza y luego volvimos con que se disparan los casos». La pandemia sigue frenando a los leoneses que salen de rebajas y el gasto en el comercio no es el esperado.
A pesar de ello, Alfredo Martínez reconoce que «unos días están bien y otros peor», pero con todo ello se mantienen optimistas y confían en el mes de agosto y las vacaciones. «El mes de agosto siempre ha sido bueno en León», asegura el responsable de Comercio de la Fele, aunque matiza «dentro de lo que es agosto».
Con la mirada puesta en el turismo, y también en la mejoría de la situación sanitaria, el comercio leonés afronta la segunda mitad de las rebajas con «precios muy agresivos, descuentos y oportunidades» que animen a los leoneses a 'salir de nuevo de compras'.
Las previsiones de gasto ya eran bajas y se cifraron entre los 80 y los 100 euros por cada leonés, pero la situación ha frenado esas marcas. «Pensando en todo esto que podía pasar ya hicimos una previsión baja», recuerda Martínez, quien no pierde la ilusión y confía en que «en agosto con trabajo y buenos precios, que es lo que hay que hacer, al final creo que llegaremos a esa cifra».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.