Borrar
Escaparate de la tienda Adam's de León. Irene de Celis

El comercio de León inicia la campaña estival de rebajas con «buenas expectativas» y grandes descuentos

El periodo de rebajas en el sector textil y calzado se adelanta dos semanas con el objetivo de impulsar las ventas tras unos meses de «parón generalizado» | Desde la Fele esperan que el gasto medio se sitúe en 100 euros frente a los 85-90 euros de 2022

Jueves, 22 de junio 2023, 08:10

La campaña de rebajas de verano ya ha dado su pistoletazo de salida en León. Pese a que oficialmente comienzan el 1 de julio, cada vez son más los comercios que adelantan los descuentos de sus artículos con el objetivo claro de darle un impulso a sus ventas.

Toda una oportunidad también para los clientes que pueden encontrar artículos de calidad a precios un poco más asequibles con importantes descuentos de un 20, 30 o incluso 50%.

Un sector el de textil y calzado que sigue una cierta tendencia de recuperación tras las graves pérdidas producidas estos últimos años como consecuencia de la pandemia, pero lejos aún de las cifras de 2019. «Parecía que había más espiritu de volverse a encontrar, reunirse y pasarlo bien con la celebración de comuniones, bodas, etc. Los meses de marzo y abril ha ido bien de ventas, pero en mayo y lo que llevamos de junio ha habido un parón bastante generalizado por lo que el balance es más bien negativo», señala Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y propietario de la tienda Adam's de la capital leonesa.

La campaña estival llega este año marcada por la inflación con el consiguiente incremento de los costes que repercuten directamente en un mayor precio de las prendas y complementos. A ellos, y como explica Martínez, se suman la climatología adversa y las causas políticas y sociales, «todos son factores que van en contra del comercio». Acerca de si la celebración de elecciones en pleno verano puede repercutir en las compras durante las rebajas, ha apuntado que «afecta pues la gente no tiene seguridad«.

«Optimismo» en vistas a la campaña de verano

Pese a este «difícil» contexto, el presidente del Consejo de Comercio de la Fele se muestra «con optimismo», a la vez que espera que el gasto se sitúe en 100 euros frente a los 85-90 del pasado año. «Si tenemos en cuenta que la gente prácticamente no ha comprado nada de ropa primavera- verano, y esperamos que la climatología acompañe, creemos que las rebajas van a ser buenas. Además, los descuentos van a ser importantes, así que hay todos los ingredientes para que salga bien. La gente tiene que comprar, hacer su vida normal, ir de vacaciones y tendrá que comprar», destaca.

Por otro lado, Martínez ha hecho referencia a la necesidad de que se regule el período de rebajas frente a los descuentos y promociones de las grandes superficies y cadenas que ha llevado a que «se ha perdido la esencia de las rebajas».

En este sentido, ha calificado la situación como «una jungla» y la gente hace lo que quiere en todo momento. «Nosotros por activa y por pasiva estamos pidiendo a la Consejería de Comercio de la Junta de Castilla y León que queremos regular esta cuestión como ya estaba hace unos años. Que haya unos periodos de rebajas establecidos, no que cada uno pueda hacer lo que quiera», reclama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El comercio de León inicia la campaña estival de rebajas con «buenas expectativas» y grandes descuentos