Secciones
Servicios
Destacamos
El comercio justo vuelve a ser protagonista en la capital leonesa en su novena entrega desde el comienzo de esta iniciativa. La propuesta reúne a más de 50 establecimientos que, de forma continua, presentan productos de comercio justo así como nueve colegios de la provincia ... y la Universidad de León.
Una línea de trabajo, que según el alcalde, pone en valor el cuidado del medio ambiente y la tarea «responsable» de los comerciantes de la ciudad. Tras comenzar a entregar este reconocimiento en 2011, José Antonio Diez, ha explicado la importancia de trabajar y difundir este «estilo de vida». Una «satisfacción» que se multiplica año tras año y que contribuye a crear «mejoras» en el comercio de la provincia. «Debemos concienciarnos del consumo responsable», indicó. Una tarea que según remarcaba: «Debemos de seguir todos».
Este premio reconoce, según las palabras emitidas por Diez, una economía global y solidaria que trabaja con el cumplimiento de los derechos de todas las personas que participan en la cadena alimenticia. Un reconocimiento que fue «toda una recompensa» para la capital leonesa.
El alcalde ha reconocido en valor a Beatriz García, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que dedicó su trabajo de fin de grado al estudio sobre el comercio justo en la ciudad de León.
García participó durante años en asociaciones juveniles en las que el comercio justo estaba presente y durante su adolescencia también colaboró en ellas como voluntaria. El último año trabajó en una empresa privada la cual abandonó para, con 22 años, comenzar a emprender con su propio proyecto junto con su pareja en la ciudad de León. Con valores de respeto al medio ambiente y la justicia social, esta joven, fue la elegida como premiada al comercio justo en esta nueva edición anual.
La joven sonriente y muy emocionada agradeció este reconocimiento entre aplausos. Con la intención de «dar a conocer el movimiento», esta joven, indicó la esperanza de lograr una sociedad de relaciones comerciales «más justa» donde no haya desigualdades y las personas más «desfavorecidas» puedan tener las mismas oportunidades.
Un trabajo global que no solo depende de los alumnos sino también de los jóvenes, algo a lo que García hizo referencia añadiendo la importancia que tiene llegar mediante redes sociales a este sector de la sociedad.
«En nuestras acciones está el futuro de la sociedad», indicó la joven en un discurso muy aplaudido debido a su temprana edad y los valores que esta dejó plasmados en su discurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.