Los comerciantes del pasaje Méjico de la capital, el que une la zona peatonal de Ordoño II con República Argentina, suman 44 días de «abandono y olvido».
Publicidad
Es la reclamación de ocho comerciantes que se sienten directamente afectados por la falta de tránsito en una ... zona clave para la supervivencia de sus negocios.
Desde que el pasado 7 de abril se cerrara el paso por la caída de cascotes las ventas han caído en algunos casos «un ochenta por ciento». Y ya no se puede resistir más, aseguran.
El Ayuntamiento de León asegura que su implicación en este caso se limita a «agilizar al máximo las licencias para la reparación de daños».
Según han remarcado a leonoticias se trata de un pasaje «privado» por lo que el Ayuntamiento se limita en el área a controlar que no se produzcan nuevos incidentes.
El consistorio recuerda que ya ha tramitado la licencia de obra y que lo ha hecho de forma urgente para que la propiedad pueda acometer la reparación de inmediato, algo para lo que ya se ha requerido al responsable de esa zona privada pero de tránsito público.
Por el momento no existe fecha para el inicio de esas obras, que sin embargo se da como inminente, ni duración de las mismas. Los comerciantes, mientras, se lamentan de una situación crítica que les puede llevar al cierre si se extiende en el tiempo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.