Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
León
Miércoles, 11 de abril 2018, 10:52
«Lo hemos pedido reiteradas veces, pero no se nos ha explicado». Así se manifestaba el presidente de la Asociación Leonesa de Comerciantes (Aleco), Javier Menéndez, preguntado sobre la propuesta de peatonalizar Ordoño II.
En conversación con leonoticias, apuntó a que « ... la peatonalización no venía como propuesta electoral y apareció de repente, nos preguntamos por qué, para qué y qué se quiere conseguir, si se nos explica y lo entendemos bien estaremos dispuestos a apoyarla, pero hacerlo por hacerlo sin conocer el motivo no lo entendemos».
Así, estimó sobre la propuesta ahora impulsada por el grupo municipal socialista, que «no vale con copiar lo que se hace en Europa, lo que se haga tiene que ser bueno para los ciudadanos de León, pero una vez nos lo expliquen diremos sí o no».
Una de las calves pasaría pues por la creación de «parkings disuasorios», ya que «hay que ofrecer soluciones a un tráfico que quedaría cortado».
Como apuntaba al comienzo de la conversación, Javier Menéndez avanzó que «la experiencia nos dice que las obras actuales no afectan solo a Ordoño II, sino que existe un caos circulatorio en calles como San Agustín. Las obras hay que hacerlas pero esta es la realidad, si se peatonaliza Ordoño II también habrá que peatonalizar las adyacentes».
Tanto el Partido Popular como Ciudadanos cifran en la postura de los comerciantes su apoyo o negativa a la peatonalización, pero el colectivo se echa a un lado la presión. «La peatonalización es un proyecto de ciudad muy amplio que va más allá de lo que digan los comerciantes, es un proyecto que sería de futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.