Imagen del operativo de la Guardia Civil en el lugar del suceso.

El colmo de la mala suerte: un tiro 'a ciegas' acabó con la vida del teniente coronel Pedro Alfonso Casado

El detenido, que se mantenía atrincherado y con un rehén, «a ciegas» desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada

J.C.

León

Martes, 5 de julio 2022, 13:56

La muerte del teniente coronel Pedro Alfonso Casado es el colmo de la mala suerte. «Una fatalidad», reconocen en el seno de la Guardia Civil.

Publicidad

Los hechos se remontan a la madrugada del viernes, cuando 'El Chiqui', se había atrincherado y mantenía un rehén ... tras matar de un disparo a un varón de 45 años.

La gravedad de la situación propició que hasta el lugar se desplazara la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro (Madrid).

En la primera línea

Al frente del operativo se encontraba el teniente coronel Pedro Alfonso Casado quien asumió la primera línea en busca de que el atrincherado depusiera su actitud.

Casado llegó al escenario operativo sobre las 07.00 horas y, a las 08.15, un disparo realizado con un fusil de alto calibre le hirió de extrema gravedad.

El disparo fue efectuado «a ciegas» desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada. El teniente coronel se encontraba al otro lado de la puerta y la bala, que no tenía destino, acabó perforando su casco de protección.

'El Chiqui'

Horas después, en torno a las 13.00 horas, 'El Chiqui' liberó al rehén al que tenía en la vivienda y una hora después se entregó a la Guardia Civil.

'El Chiqui', de 46 años, fue puesto a disposición judicial el fin de semana como presunto autor de dos delitos de asesinato, atentado, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. El Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad