Ver 7 fotos

Bomberos en el lugar del incidente. L. G.

Una colilla provoca el desalojo en un edificio de Padre Isla

Dos camiones de Bomberos del Ayuntamiento de León han acudido a una llamada de alerta de los vecinos de la céntrica avenida de la capital por «un fuerte olor a humo»

Viernes, 26 de enero 2024, 18:52

La llamada de los vecinos del inmueble fue la que alertó a los Bomberos de León y una colilla en un registro de ventilación la causante del susto.

Publicidad

En torno a las 17:30 horas de la tarde de este viernes dos camiones del Servicio ... de Extinción de Incendios de la capital leonesa se dirigían a la avenida Padre Isla, a la altura del número 46. Los vecinos del bloque y los propios viandantes se sorprendían del «fuerte olor a humo» que había en la zona.

Sin conocer el lugar de su procedencia ni si había fuego, los Bomberos del Ayuntamiento de León acudieron al lugar para poder sofocar las llamas. Ya en el interior del bloque de pisos y con todos los vecinos en la calle, los bomberos trataron de forzar la puerta que daba al cuarto de calderas de la que, al parecer, salía el humo y un fuerte olor a «plástico quemado», según han informado a este medio.

Lugar en el que fue tirada la colilla.

Pero no venía de ese lugar. Tras la búsqueda del foco, se dieron cuenta que la causante del humo era una colilla que un viandante tiró a la regilla de ventilación situada en al acera. En el interior del registro se prendió la hojarasca que había acumulada y el humo pasó directamente al edificio.

Según han explicado los Bomberos a este medio, el humo del pequeño conato entraba a la sala de calderas del bloque y allí, el motor que hay instalado, que coge el aire del exterior y lo mete para ventilar en caso de una fuga de gas, ha expandido el olor por el bloque causando la alerta de los vecinos.

Publicidad

Una situación extraña y que no ha tenido más trascendencia que la cantidad de curiosos que se han acercado a la zona y que ha sido provocada por una colilla. A este respecto, uno de los bomberos explicaba a este medio el problema que puede causar una colilla mal apagada tirada a una alcantarilla o, como en este caso, un registro de ventilación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad