La DANA sigue dejando su impronta en la provincia de León en forma de temperaturas frescas y cielos cubiertos que suponen un respiro tras las altas temperaturas de la ola de calor.
Publicidad
Aunque el día fuerte del paso del fenómeno fue el martes, cuando los termómetros registraron diez grados menos que la jornada previa y las primeras lluvias de agosto hicieron su aparición en la provincia, este miércoles 14 se seguirán notando los efectos.
Las temperaturas se mantendrán suaves para el mes estival, con máximas que se quedarán en la capital en los 27 grados y mínimas de ocho.
En otros puntos como La Bañeza el termómetro no superará los 28 grados mientras que en Astorga se quedará en 27 con mínimas de 12. En Villablino el mercurio cae hasta los 21 grados y tampoco Ponferrada se libra de la DANA con máximas que no sueprarán los 29 grados y mínimas de 16.
Sí se despide la lluvia, que tras un paso fugaz por la provincia viaja con la DANA hacia el este peninsular. Los cielos en León se mantendrán cubiertos de nubes aunque el sol se irá abriendo paso.
A partir del jueves las temperaturas comenzarán a subir dejando atrás este pequeño oasis otoñal dentro del verano y para el fin de semana se volverán a alcanzar máximas por encima de los 30 grados centígrados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.