Secciones
Servicios
Destacamos
Los colegios profesionales de León a través de la organización que los reúne, ColproLeón, advierten que el tren de Feve «tiene que llegar a la estación de Matallana sí o sí» y van a solicitar esta semana una reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, para que traslade al colectivo cuáles son finalmente los planes del Gobierno con la vía estrecha y «si la estación va a morir bajo un corredor verde o si se cumple lo prometido y Feve llega al centro en vez de apearse en La Asunción».
ColproLeón denuncia que la ciudadanía está «harta de tanto desdén» y señala que «el carpetazo a la integración sería inadmisible e inasumible para la provincia», dado que el presente y el futuro de León pasa por las infraestructuras y las conexiones que tejen. Por eso, verían «un despropósito» y una tomadura de pelo, tras tantos años de esperas, de excusas y con todos los partidos dando largas», que se habilitara el corredor verde.
La corporación de colegios, que representa a más de 20.000 profesionales de más de una veintena de entidades reprocha además que administraciones y partidos políticos «no sean capaces siquiera de dar respuesta a las comunicaciones oficiales que les llegan desde el colectivo».
«Seguimos esperando que el ministro Puente responda a la comunicación registrada en marzo por el colectivo profesional y la Federación de Asociaciones Vecinales Aluches sobre la situación de la integración de Feve», remarca el presidente de Colproleón, José Antonio Cuba. También solicitaron a mediados del mes pasado una reunión a las principales formaciones políticas en la provincia (PP, PSOE, Podemos, UPL y Vox) para analizar el estado de los proyectos estratégicos para León, incluido Feve, y, «a día de hoy, también sigue la espera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.