Primero fue el Colegio San Claudio, más tarde el CEIP Puente Castro y ahora también el colegio de Quevedo. Otro centro educativo leonés vive una situación a nivel de infraestructuras delicada que ha obligado a la dirección del centro a reubicar alumnos en ... otras aulas.
Publicidad
La actual situación climatológica, con la llegada de las borrascas 'Gérard' y 'Fien' de forma prácticamente consecutiva, ha ocasionado enormes goteras y desprendimientos en los techos de este centro educativo leonés en las últimas jornadas.
No es una situación nueva, puesto que en el mes de noviembre, el centro ya hizo pública esta situación pero, dos meses después, los problemas se han reproducido con el «peligro» que conlleva para alumnos y profesores.
La ausencia de obras y de actuaciones por parte del Ayuntamiento de León, encargado del mantenimiento de estos centros, ha agravado la situación este lunes.
«La situación es insostenible», señalan desde el propio centro, que se ha visto en la obligación de 'desalojar' algunas aulas por el inminente peligro de desprendimiento o problemas de humedad a otras estancias del centro.
El grupo municipal de UPL, encabezado por su portavoz, Eduardo López Sendino, ha reclamado al consistorio leonés que actúe «inmediatamente» en este centro para acometer las obras de reparación y mantenimiento que hagan viableslas clases en este centro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.