Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Jueves, 20 de octubre 2022, 10:54
Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del San Claudio, en León capital, han cumplido su amenaza y han denunciado de forma pública la situación que se vive en el centro.
Los niños y niñas que dan clase en el colegio, acompañados por representantes del ... Ampa, han acudido a su aula con paraguas para evitar que la 'lluvia' vuelva a afectarles.
Noticia Relacionada
Las clases se han iniciado con los paraguas abiertos para mostrar su descontento y llamar la atención de las administraciones responsables, Junta y Ayuntamiento, por no responder a su denuncia, que ya se había producido semanas atrás tras otra tormenta.
La borrasca 'Armand' ha pillado por sorpresa a León con tormentas y precipitaciones fuertes en las últimas horas que, en el CEIP San Claudio de la capital leonesa están padeciendo especialmente.
Desde el Ampa del centro denuncian la aparición de importantes goteras que ocasionan que no sólo llueva en el patio del colegio... sino que también lo haga en aulas y pasillos del colegio.
Es una situación «insostenible», denuncian, puesto que han hecho llegar esta situación hace semanas tanto a la Junta de Castilla y León como al Ayuntamiento de León, encontrándose con respuestas que incumben a la otra administración.
«Desde la Junta nos dicen que es competencia del Ayuntamiento y desde el Ayuntamiento que se tiene que ocupar la Junta», lamentan desde el centro que ven como «la pelota pasa de administración a administración» mientras estas goteras se mantienen.
«Tenemos una cascada en el interior del gimnasio y anexa al comedor y la cocina. Hoy, de hecho, los niños no han podido comer en el comedor por estas goteras», han criticado.
Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigen el arreglo inmediato de las goteras que han inundado el comedor del colegio de San Claudio después de las lluvias del martes 18 de octubre, ha reclamado la concejala leonesista, Teresa Fernández, quien lamenta que no es la primera vez que esto ocurre, ya que el 15 de septiembre también este colegio sufrió inundaciones por goteras en numerosos puntos del mismo.
Por eso considera que «es inaudito que cuando se sufren incidentes de este tipo en colegios públicos no se haga una intervención completa para subsanar los desperfectos, no es lógico que un mes después de que se inundaran pasillos y aulas ahora se inunden los comedores de los pequeños, estos no pueden educarse en centros que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, ya que por unas lluvias que apenas han comenzado a caer en la ciudad el agua se cuele en el colegio por todos los rincones», por eso, afirmó Fernández, «exigimos que nuestros hijos se eduquen en ambientes dignos y que todas las estancias donde los niños tienen que pasar su jornada educativa reúnan unas condiciones adecuadas, por este motivo exigimos al equipo de gobierno del PSOE que solucione el problema de las entradas de agua en el colegio de San Claudio de una vez por todas con las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.