Pacientes con todo tipo de patologías soportan en los últimos días colas de una hora en el exterior del Hospital para hacerse análisis de sangre. Las colas se realizan con temperaturas por debajo de los cero grados, -3º en algunos momentos en ... la mañana de este lunes.
Publicidad
«Hay gente que viene a las siete de la mañana para esperar el inicio de los análisis a las ocho», han asegurado a leonoticias este lunes algunos de los pacientes que se han visto 'atrapados' en la cola.
El elevado número de pacientes que deben someterse a este tipo de analíticas, único con la obligación de mantener las distancias de seguridad correspondientes a las medidas anticovid y al cierre de algunas de las zonas de asiento han provocado la situación.
Lo sucedido en la jornada de este lunes no se trata de una medida aislada sino que se viene sucediendo en jornadas previas si bien la concentración ahora se ha multiplicado por las citaciones acumuladas por el efecto de los días festivos.
Tras la espera durante cerca de una hora el Hospital de León habilitó pasadas las nueve y media de la mañana un 'pasillo interior' en el hall principal con el fin de evitar que los pacientes siguieran a la intemperie.
Publicidad
«Colas de más de 45 minutos en la calle a -2°C haciendo cola en el hospital para una analítica de sangre. Esto es cuanto menos inhumano», denunciaba uno de las personas en la larga fila de espera que se podía ver en esta jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.