Borrar
Decenas de leoneses guardan su vez entre las protestas por las largas esperas. J.MENDOZA

La cola de las multas

Decenas de personas guardan cola durante estos días, entre protestas por la espera, para ser atendidos en la Comisaría de la Policía Local de León tras enviar el Ayuntamiento una remesa de sanciones de 'Zona 30'

LEONOTICIAS

León

Jueves, 19 de agosto 2021, 08:32

Si de por sí esperar cola no es plato de buen gusto para nadie, hacerlo para pagar tiene que ser aún más doloroso.

Esa es la situación con la que se están encontrando estos días decenas de leoneses.

El Ayuntamiento de León ha remitido una gran remesa de multas de 'Zona 30' -algunas de ellas de los primeros meses de este año- que han 'colapsado' el servicio de atención al ciudadano en la Comisaria de la Policía Local de León.

«Llevo aquí esperando dos horas. Llegas a las 10:30 y te dicen que ya no atienden a nadie más, y eso que el horario es hasta las dos», denuncia uno de los sancionados, tan enfadado por la multa como por la espera.

Los agentes han reforzado la asistencia, pero tampoco así son capaces de absorber la cantidad de leoneses que está acudiendo esta semana a reclamar o a abonar sus multas para beneficiarse de la bonificación.

«Esto es una vergüenza. Primero nos multan y luego nos hacen estar aquí toda la mañana», critica otro joven que mantiene la guardia de su puesto en una cola que cada vez crece más tras él.

La situación se viene repitiendo toda la semana y, hasta el momento, no existe solución a esta espera que, al menos, está teniendo la condescendencia de un ambiente fresco en estas mañanas de verano.

Las multas por superar la velocidad máxima de 30 kilómetros hora ascienden a 300 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La cola de las multas