Una leonesa, finalista del III Concurso Internacioanl de Elaboración de Patatas Bravas.

Una cocinera leonesa, entre las finalistas del concurso que descubre las mejores patatas bravas del mundo

María Bermejo, de La Dehesa de Cenia en Villomar, es una de las finalistas que el jurado y la organización del III Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas y que competirá contra otros 21 establecimientos

leonoticias

Lunes, 12 de septiembre 2022, 17:08

Una cocinera leonesa, entre las finalistas del III Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas. María Bermejo, de La Dehesa de Cenia en Villomar, es una de las finalistas que el jurado y la organización del concurso ha seleccionado tras una extensa ronda de estudio.

Publicidad

Es la única representante leonesa en este concurso a cuya final llegan cocineros de casi todas las comunidades autónomas de España y a los que en esta tercera edición se suma un cocinero de Irlanda del Norte y otro de Andorra.

22 finalistas

Esta elección se ha realizado tras un minucioso análisis de las recetas e imágenes presentadas. Los jueces del concurso han concluido «La elección de las bravas finalistas ha sido una tarea difícil en la que hemos debatido y aprendido mucho» por la creatividad, calidad y variedad de elaboraciones que se han presentado al concurso, por lo que el jurado extiende la enhorabuena a todos los cocineros que han participado.

Comienza la Ruta Una De Bravas 2022

La organización del concurso desarrolla una campaña de promoción en medios de comunicación y desde las redes sociales de Palencia Brava, para dar a conocer e invitar a probar las bravas finalistas, oportunidad para disfrutar creaciones auténticas, picantes y sabrosas.

En cada establecimiento se podrá identificar la pegatina «Finalista Una De Bravas 2022.» Palencia acoge la gran final de Una De Bravas el 19 de septiembre

Esta tercera edición del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad