La decisión está tomada. Tras varias horas de reunión, la asamblea de Podemos León y Equo han dado luz verde al candidato de la coalición a la Alcaldía de León, Nicanor Pastrana, para integrarse en un futuro mandato del socialista José Antonio ... Diez.
Publicidad
De esta forma el edil tiene el apoyo de la marca para negociar su entrada en el equipo de Diez a raiz de un futuro pacto de gobierno. Eso sí, en el pleno de investidura Nicanor Pastrana no optará ni por votar a José Antonio Diez ni por la abstención, ya que el partido ha tomado la decisión de que se vote a sí mismo como candidato a la Alcaldía.
Sea como fuere, «para que entre en el gobierno local el pacto tiene que prosperar, es condición fundamental», expresaba Pastrana en conversación con leonoticias.
El objetivo no es otro que «respetar lo que dijimos en campaña, que no es otra cosa que poder cambiar las cosas desde el gobierno con el PSOE».
La reunión también alumbró la creación de una comisión de coordinación de la candidatura Podemos-Equo, formada por cuatro miembros del partido morado y uno de la formación ecologista.
El pasado viernes 28 de junio, el futuro edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, confirmaba la «buena relación y disposición» existente con los socialistas, apuntando a que estaría cómodo en las concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Participación, eligiendo entre una de ellas.
Una vez que la candidatura ha dado el sí a su entrada en el futuro equipo de Diez, Nicanor Pastrana está más cerca de ser concejal de gobierno del próximo Ayuntamiento de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.