Con el primer trimestre del curso escolar prácticamente acabado, una clase del IES Sánchez Albornoz de la ciudad de León aún no tiene profesor de Lengua Castellana y Literatura.
Publicidad
Así lo denuncian los padres de un alumno de la clase de 1º de ESO ... D de este centro, que reclaman que sea asignado un profesor de esta materia cuando antes, puesto que en todo lo que va de curso no ha habido un docente titular para impartir la asignatura.
Estos padres denuncian que en las horas en las que deberían impartir esta clase no pueden aprovechar el tiempo y que, además, otras aulas de ese mismo curso de 1º de ESO sí tienen clase de Lengua: «Es un agravio comparativo y supondrá un retraso cuyas consecuencias se sufrirán el curso próximo».
En esa hora lectiva en la que los alumnos de esta clase deberían estar recibiendo las lecciones pertinentes de Lengua Castellana y Literatura no hacen «nada», según la denuncian de estos padres.
«La ley dice que todos los centros públicos deberán recibir recursos materiales y humanos para cumplir su tarea. La falta de un profesor es un problema grave y su ausencia persistente afecta a la calidad de la educación», han denunciado, abriendo la posibilidad a acudir a la justicia para resolver esta situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.