La presidenta de Ciudadanos en Castilla y Léon, Gemma Villarroel, atiende a los medios de comunicación a las puertas de la delegación de la Agencia Tributaria de León. Campillo/ICAL

Ciudadanos reivindica la deflactación del IRPF en la declaración de la renta que supondría un ahorro de 180 euros por persona

La presidenta del partido naranja en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha denunciado que las familias están perdiendo «muchísimo poder adquisitivo» como consecuencia de la subida de los precios entre un 6 y un 16%, unos salario congelados y unos impuestos «más altos de lo que corresponde»

Martes, 11 de abril 2023, 13:33

Con motivo del inicio de la campaña dela renta, Ciudadanos ha vuelto a reivindicar la deflactación del IRPF en la declaración de la renta, que permitiría que, como ha señalado Gemma Villarroel, presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, «se ajusten los tramos para que ... las familias, que son las que más están cargando con el peso de la crisis de la inflación, pagasen los impuestos que realmente les corresponden».

Publicidad

Una medida, como ha recordado Villarroel, que Ciudadanos ha sido el primero en pedir a nivel nacional y autonómico consiguiendo impulsarla allí donde ha gobernado, como en el caso de Andalucía. También, «hay muchas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular y también por el socialista que han llevado a cabo esta deflactación», ha asegurado.

«Pérdida de poder adquisitivo»

Según la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, la deflactación de la renta supondría un ahorro en la comunidad de 180 euros por persona al año. En un hogar habitual con dos personas trabajando se estaría hablando de más de 300 euros de ahorro anual, un importe que las familias podrían invertir en otros gastos como el inicio del curso de los hijos, los cargos del seguro del coche o del hogar, etc.

Asimismo, la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León ha denunciado que la clase media, las familias, «están perdiendo muchísimo poder adquisitivo» como consecuencia de la subida de los precios entre un 6 y un 16%, unos salario congelados y unos impuestos «más altos de lo que corresponde».

«Nos sube la vida a todos en absolutamente todo, nuestros salarios se congelan mientras que los gobiernos están recaudando más que nunca. Esa recaudación no la dedican a que paguemos los impuestos que realmente nos corresponden y no de más, sino que lo utilizan para hacer campañas electorales, cheques electrales o a incrementar el número de asesores», ha resaltado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad