El grupo municipal de Ciudadanos en León ha instado a Ayuntamiento y a Junta de Castilla y León a sentarse «de una vez por todas» para elaborar un plan conjunto y ambicioso que permita dotar a los colegios de la capital de unas condiciones de ... calidad y seguridad tras la situación vivida en centros como el Quevedo.
Publicidad
Porque lo que «no se puede tolerar», señala la portavoz Gemma Villarroel, que «mientras los escolares ven cómo literalmente el colegio se les viene encima, los responsables de garantizar unas condiciones idóneas de los centros sólo se dediquen a lanzarse la pelota de un tejado a otro».
«Si de verdad existe voluntad de arreglar esta situación es el momento de que Ayuntamiento y Junta se sienten a trabajar en la elaboración de un plan que permita abordar cuántas reformas y actuaciones de mantenimiento exigen nuestros centros escolares. Se acabó de lanzar de un tejado al otro la pelota porque nuestros escolares no pueden seguir en esta situación».
En este sentido, Villarroel recordó que el grupo municipal Ciudadanos presentó recientemente en el Ayuntamiento de León un listado de deficiencias que sufren los centros escolares, una gran mayoría relacionadas al mantenimiento que es de titularidad municipal. Por todo ello, la edil liberal ha cargado contra la actitud del alcalde tras lavarse las manos y responsabilizar en exclusiva a la Junta de la situación de los colegios de la capital.
«Lo que no se puede negar es que si no realizamos el manteniendo desde el Ayuntamiento al final acabamos teniendo que realizar una actuación e inversión en los centros. Pero el alcalde no puede mirar hacia otro lado. El que una caldera no esté llena de gasoil y los escolares pasen frio o que haya goteras en los pasillos y humedades en las paredes eso es mantenimiento señor Diez. Las cuestiones de la Junta son hacer un patio nuevo, cambiar un tejado o hacer una cubierta, pero el resto corresponde al Ayuntamiento».
Publicidad
Por todo ello, desde CS califican de «irresponsable» que el equipo de gobierno del PSOE se quiera quitar de encima una de sus mayores obligaciones, como es la de garantizar que los niños y niñas de León realicen su formación en condiciones óptimas y seguras.
«El alcalde no puede echar balones fuera, tiene que coger el toro por los cuernos y atajar el problema de raíz, destinando personal y una cuantía presupuestaria importante para resolver de manera urgente las deficiencias de los colegios de la capital. Es su competencia. No vamos a consentir que se echen balones fuera y se intenten eludir responsabilidades», sentenció Villarroel.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.