leonoticias
León
Martes, 14 de febrero 2023, 11:56
El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado este martes la campaña de «persecución y purga» que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Personal y Régimen Interior con algunos trabajadores vinculados a la formación liberal.
Publicidad
El motivo, según denuncian ... desde CS, es la «crispación» que hay instalada en el seno del equipo de gobierno ante el gran número de frentes abiertos por los cuatro concejales de Ciudadanos en los que se «cuestiona la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de León».
Asuntos como el bloqueo de la selección a dedo del gerente del Ildefe, la apertura de la comisión de investigación de la 'oposición del 10', la comisión de control de alumbrado de la ciudad, los numerosos asuntos sobre «irregularidades con los expedientes de contratación» o el reciente viaje a Catar del alcalde del que, remarcan desde CS, aún queda mucho por explicar, son frentes abiertos «que ponen en duda la honorabilidad de este equipo de gobierno».
«Muchos asuntos que no hacen otra cosa más que sacar los colores a este equipo de gobierno que, sin embargo, paga su incapacidad de gestión castigando a los trabajadores municipales que están ligados a Ciudadanos».
Un ejemplo es el caso de una trabajadora que, con 13 años de trayectoria ligada al Consistorio y tras su incorporación de una baja temporal, fue trasladada «injustificadamente» de su puesto de trabajo original, con el cambio sustancial de condiciones laborales que ello implica, por el único motivo de ser concejala de CS en un municipio de la provincia pero «adecuadamente camuflado» como necesidades de servicio.
Publicidad
Desde CS achacan estas actuaciones a la «incapacidad intelectual» del equipo de gobierno, que ve en estos trabajadores una vía de información «sin darse cuenta de que cómo concejales tienen acceso a todo tipo de información mediante el único ejercicio del trabajo diario de investigación».
«Esta incapacidad provoca que desde el equipo de gobierno vean fantasmas y espionajes en todas partes, lo cual, sobre todo en algunos concejales, les provoca un estado de nerviosismo e inseguridad que hace que pongan en duda la lealtad, la profesionalidad y el conocimiento de trabajadores del Ayuntamiento que tienen algún tipo de vínculo político o de amistad con Ciudadanos».
Publicidad
Por todo ello, desde el grupo municipal Ciudadanos exigen al equipo de gobierno respeto y tolerancia democrática con la acción de los partidos y el libre pensamiento político del individuo y que deje de actuar de «manera caciquil». «El único trasfondo que hay es el de la persecución política. Exigimos al equipo de gobierno que depongan este tipo de conductas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.