El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León no acudirá al próximo pleno convocado para este viernes.
Publicidad
En un vídeo-comunicado, la portavoz Gemma Villarroel ha señalado que, tras tomar una decisión «sobre si ejercer mi profesión como portavoz de mi grupo y ... asistir a la Junta de Portavoces que se ha celebrado presencialmente o ejercer la responsabilidad y las recomendaciones del Estado de quedarme en casa», ha optado por la segunda opción.
De la misma forma, Villarroel señala que los liberales han pedido al equipo de gobierno por escrito «que se celebrara telemáticamente ya que teníamos medios suficientes informáticos y también la Ley nos amparaba».
En este sentido, apuntan a que hay una circular del Ministerio «que así nos lo dice», no sólo recomendando «que todos los órganos que se celebren en el Ayuntamiento sean telemáticos, sino que la Ley, como digo, nos ampara para y hacerlo en estos momentos en los que la crisis está llegando con más fuerza».
Por todo ello hacen un llamamiento al alcalde de León y al partido Socialista «para que dejen servicios mínimos en las instituciones» y que las reuniones se puedan desarrollar de manera telemática».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.