«Es increíble. No puedes dar tres pasos sin encontrarte un manchurrón. Está todo igual».
Publicidad
Hastío entre los vecinos de León ante la falta de limpieza que presenta la ciudad en las últimas semanas.
Tanto la zona centro, incluido el casco histórico, como los barrios, ... en algunos de forma muy notable, aparecen impregnados de suciedad y abandono.
«Está León sucísimo, nunca lo había estado tanto», reconoce un residente del barrio de La Chantría, quien se encuentra cada día «la misma mierda» y asegura que nadie pasa por la zona para retirar la suciedad.
La realidad es que las manchas se acumulan, y no solo en el 'recién' estrenado Ordoño peatonal, seguir el camino hasta la Catedral de León, a través de la Calle Ancha, también es una odisea en el imperio de Diógenes.
El mobiliario urbano también aparece con desperfectos y restos de productos, alimentos o excrementos depositados y que no se limpian. «Es una vergüenza para los turistas que vienen a León a pasar el fin de semana», sentencia una joven que reside cerca de La Inmaculada.
Publicidad
«Cuando voy a otras ciudades no veo la suciedad que veo en León», reitera una pareja que camina cerca de la Plaza de Regla.
La falta de precipitaciones de las últimas semanas no ha echado el cable a los escasos efectivos del servicio de limpieza de la ciudad, tal y como reconocía semanas atrás el propio Ayuntamiento.
«La ciudad no puede dar más asco, es repugnante. Tienes que ir esquivando la mierda que hay por las aceras», explicaba enfadado un vecino de San Claudio.
Los problemas con la limpieza se han reconocido desde el Consistorio, que ya avanza en un plan de choque con 30 nuevas incorporaciones para llevar a cabo una limpieza más eficaz de una ciudad que, hoy por hoy, muestra una imagen indigna para sus habitantes y los miles de visitantes que está recibiendo este verano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.