RUBÉN FARIÑAS
León
Sábado, 19 de mayo 2018, 14:03
Un año más, y ya van 30, el Paseo de Papalaguinda se ha convertido en una improvisada y gigantesca pista deportiva donde la diversión y el entretenimiento han estado garantizados.
Publicidad
Más de 6.000 niños han participado en esta trigésima edición de Municipalia, la ... gran fiesta del deporte en la ciudad de León, donde las familias han acudido a disfrutar de una soleada mañana de sábado.
La actividad, organizada por las Escuelas Deportivas Municipales, está marcada en rojo en el calendario. Pistas de baloncesto, voleibol, fútbol; zonas para el atletismo, tenis de mesa o rugbi. Todas las modalidades han tenido cabida en este recinto.
La 'zona deportiva' consta de canchas de minivoleibol, de bádminton, de balonmano, de minibasket y de baloncesto, cancha de hockey, canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de capoeira, ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística. En ella realizan su actividad principal cada una de las Escuelas Deportivas Municipales.
La 'zona lúdica', en el Parque Infantil de Tráfico, los niños tuvieron la posibilidad de disfrutar con los karts a pedales y bicicletas. También, muy cerca, un taller de yoga infantil, exhibiciones de kárate y otra zona de estructuras hinchables para tiro y juego de fútbol sala.
Publicidad
Municipalia también cuenta con una 'zona de aventura' donde los niños han podido practicar el rápel.
El alcalde, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que permiten a los más jóvenes aprender jugando en equipo y disfrutar al aire libre fomentando los valores del trabajo, el tesón y la solidaridad.
Municipalia se desarrolla en un espacio de 40.000 metros cuadrados y en ella participan más de 200 trabajadores municipales, que velan por el buen transcurso de este evento.
Las familias han tenido un motivo para disfrutar del fin de semana, hacerlo de una forma sana como es a través del deporte y permitiendo mantener una actividad que ya es casi una tradición de la ciudad de León.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.